Abriendo la Cajita: The Agents

Otro vídeo!?!?!? Y tan pronto?!?!? Vais a pensaros que nos han suplantado unos alienígenas, o algo.

Mas no temáis, amigos humanos, pues este es solamente el principio de lo que esperamos sean unos tiempos sexys en materia de vídeos en BcP Juegos. Y en todos ellos llevamos la piel hum…ropa. En todos llevaremos ropa. Sí.

El vídeo de hoy es la apertura del The Agents, un jueguecillo que ha hecho un par de rondas por Kickstarter (como podéis ver aquí en el perfil del creador, Saar Shai). Aunque aquí os presentamos solamente el juego básico (y una miniexpansión exclusiva de Kickstarter), entre los dos proyectos se han financiado un total de 12 expansiones.

En el vídeo hacemos un pobre trabajo a la hora de explicar cómo funciona el juego (pero con muchas risas!), así que aprovecharemos que ya hemos tenido oportunidad de probarlo desde la grabación para explicarlo un poco tras la pausa.

¿Todavía aquí? Bien. El juego funciona de la siguiente manera: El objetivo es coleccionar un número X de IPs (Intelligence Points), que funcionan como puntos de victoria y a la vez como moneda de cambio del juego. Para ganar dichos IPs, lo que hemos de hacer es jugar agentes de inteligencia. Estos están representados por cartas con dos partes, el texto y unos marcadores que, combinados, generan IPs. El truco está en que cada agente ha de ser compartido con otro jugador, que se llevará o bien los efectos del texto o los de los marcadores (acciones o puntos, para entendernos). Así pues, el juego está en buscar el equilibrio entre lo que recibimos para nosotros y lo que damos a los demás. Además, podemos jugarnos exclusivamente para nosotros unas cartas de misiones que han de ser activadas mediante la cuidadosa colocación de nuestros agentes, colocación que los otros jugadores intentarán destruir.

Esperamos que entre la explicación y el vídeo haya quedado claro, de no ser así, ya grabaremos otro vídeo en forma de reseña.

Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de este vídeo. Si queréis más información, u os hemos convencido ya con tanta fuerza que no podéis vivir sin comprarlo, esta es la web oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *