Mega Bloks, BrickArms y la saga de videojuegos HALO

Como quizá ya sepáis, LEGO mantiene una postura muy estricta sobre fabricar armamento para sus minifiguras, dejando así abierto un hueco de mercado para fabricantes independientes como BrickArms y otros. Pero hay otras marcas que no tienen esos escrúpulos y sobre las que aún no hemos hablado. Hoy toca hablar de Mega Bloks y sus soldaditos.

Mega Bloks es el mayor competidor directo de LEGO, y posee una serie de licencias basada en videojuegos. En BcP Juegos nos hemos decidido a investigar unos cuantos de sus productos de la serie basada en la saga de juegos HALO, con la intención principal de establecer una comparativa entre las réplicas oficiales de las armas licenciadas y las realizadas por BrickArms dentro del pack SciFi-X.

Avisamos de antemano que nuestro especialista en HALO se halla incomunicado por el momento, así que esta comparativa ha sido realizada por alguien que no tiene profundos conocimientos del tema; puede que halla errores en los nombres de las armas.

Podéis echar un vistazo a todas las imágenes en la galería de Flickr.

IMG_2248Los sets adquiridos para la comparativa.

IMG_2253 (copia)A la izquierda, las armas de Mega Bloks. A la derecha, la selección de las réplicas del SciFi-X que representan los mismos modelos. 

Si las fuentes no nos fallan, se trata de los siguientes: Empezando por arriba, el Rifle de Francotirador, XSR (prototipo) en BrickArms. Después, el Rifle de Asalto, SAR (Space Assault Rifle) en BrickArms. Bajo éste, el Rifle de Batalla, del que en BrickArms hemos decidido incluir en esta foto las dos versiones del pack, denominadas XBR3 y XBR4. Las dos armas finales son dos variantes de Subfusil M7, con y sin silenciador, denominadas respectivamente en BrickArms XM7S y XM7.

Procedamos a una comparativa más exhaustiva, arma por arma:

Rifle de Francotirador

IMG_2278 (copia)

IMG_2277 (copia)

Como podemos advertir, los rifles de francotirador presentan una interesante diferencia de tamaño, fácilmente atribuible al hecho de que BrickArms (arriba) usa la escala Minifigura de LEGO, algo más pequeña que las figuras de Mega Bloks.

No podemos dejar de pasar por alto el antiestético pivote lateral del rifle de Mega Bloks, sin duda alguna pensado para agarrar el rifle con las dos manos.

Otro punto en contra es el trípode, que tiene una juntura suelta y baila en el enganche.

Rifle de Asalto

IMG_2268 (copia)

De nuevo, encontramos esa diferencia de tamaño entre ambos. Además, pese a que tanto el modelo de BrickArms como el de Mega Bloks tienen una interesante cantidad de detalle, podemos observar que el acabado es más pulido en el de BrickArms, además de presentar una empuñadura en ángulo, más realista.

Rifle de Batalla

IMG_2270 (copia)

Para la comparativa nos hemos decidido al final por el XBR3 de BrickArms. Aquí el acabado es más similar, y varían detalles como la forma de la mira, las marcas de la culata o, de nuevo, el ángulo de la empuñadura. La diferencia de tamaño es menor en este caso.

Subametralladoras M7

IMG_2262 (copia)

Hemos decidido agruparlas en la misma foto al ser básicamente la misma arma con la diferencia del silenciador. De todos modos, podéis observar el detalle de las variantes silenciadas aquí. Aquí la diferencia de tamaño es ínfima, debida principalmente al tamaño de la culata. Mega Bloks, al poseer figuras con articulaciones múltiples en los brazos, puede permitirse una culata más aparatosa que la de BrickArms, que se ve limitada por lo rígido del codo de la minifigura de LEGO.

Además, si bien la empuñadura normal de Mega Bloks es en ángulo recto, como todas las que hemos visto, la segunda o pistolete se permite mayor detalle que su contrapartida de BrickArms, porque aquí está básicamente para decorar, mientras que el diseñador de BrickArms tomó la decisión de hacerla agarrable por una minifigura (si bien, debido a la mencionada rigidez de los brazos de las minifiguras de LEGO, nunca van a poder agarrar ambas empuñaduras a la vez).

Comparativa en figuras:

Aquí tenemos figuras de Mega Bloks empuñando cada rifle en sus dos versiones, siendo la de BrickArms el rifle de francotirador de la derecha y el rifle de asalto de la izquierda. Como podemos observar, a pesar de la diferencia de escala,son perfectamente compatibles tanto en tamaño como en empuñadura, que es firme y las réplicas no les bailan en la mano.

IMG_2286 (copia)
IMG_2284 (copia)

Para comparar, le hemos pedido a nuestro modelo Luigi que agarre un par de las armas de Mega Bloks y se las pruebe, a ver qué tal le sientan. Este es el resultado:
IMG_2340

Luigi se queja de que algunas de las empuñaduras le bailan en la mano, pero no está del todo descontento con el resultado final.

Valoración final

Obviamente, aquí en BcP Juegos barremos para casa, somos fans de LEGO y preferimos las armas hechas con sus minifiguras en mente. Además, conocemos de sobra la calidad de las réplicas de BrickArms y nos encantan.

Dicho esto, hemos quedado gratamente sorprendidos con las piezas de Mega Bloks, y no descartaríamos, si recibimos el suficiente interés, en traer en un futuro estos sets de batalla de HALO, quizá vendiéndolos acompañados de descuentos en las réplicas adecuadas de BrickArms. ¿Qué nos decís a ello?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *