Nuestro Juego: Farándula

Dado que se acercan las DAU y acudiremos con nuestro juego en calidad de finalistas del II concurso de Protojuegos Verkami (wiiii), creemos que ya ha llegado el momento de presentaros la versión final, que llevamos años desarrollando.

Farándula es un juego de construcción de mazos (deck-building), al estilo de Dominion, Thunderstone o Ascension. En él, los jugadores toman el papel de Famosetes compitiendo por la gloria efímera de un programa de televisión del corazón. Nada es lo suficientemente bajo ni ruin como para no usarlo en esta competición.

Las cartas con las que construimos nuestro mazo son las Exclusivas de dicho programa, las cosas que hemos hecho o que decimos que los demás han hecho para ganar Fama con determinadas Audiencias. De estas Audiencias hay seis en el juego base, cada una con un símbolo, un color y un estilo de juego diferentes, aparte de unos puntos de Fama genéricos que detallan “noticias” del tipo que le gustan a todas las Audiencias (por ejemplo, un Famosete anunciando una colonia propia, o siendo patoso y rompiendo un trofeo).

1_22_Raritos_BesarPresentador

Hay que ganarse al que maneja los hilos.

Siguiendo la disposición del Ascension o el Legendary, el juego permite comprar las Exclusivas de una hilera de 5 disponibles llamada Escaleta, que se va reponiendo al azar, lo que permite mayor interacción que una selección fija al estilo Dominion.

La partida termina cuando se acaba el mazo de Exclusivas (los invitados se quedan sin argumentos y se acaba el programa) o cuando un Famosete decide cerrarla jugando un número de puntos bastante alto de una Audiencia determinada (significando que los miembros de la Audiencia en cuestión irrumpen en el plató y se lo llevan a hombros entre ovaciones, lo que obviamente hace terminar el programa también). Sin embargo, el verdadero ganador lo determinan los ratings, con lo cual al acabar el programa se contabilizan los puntos de Fama de las cartas y se determina el ganador.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y casi logramos no reírnos al decirlo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y casi logramos no reírnos al decirlo.

Como estáis viendo en las ilustraciones, el aspecto gráfico ha sido cuidado especialmente, pero si de algo pecamos es de un sentido del humor irreverente (por usar una palabra para todos los públicos). Así pues y para quitarnos de líos, si eres un niño o un adulto sin mucha tolerancia, mejor evita nuestro juego. Hay cantidad de juegos de construcción de mazos en el mercado más aptos para un público familiar, pero este no es uno de ellos.

"Sutileza y cuidado" es nuestro lema.

“Sutileza y cuidado” es nuestro lema.

Buscamos distinguirnos por el humor y la temática, por el precio (la meta es hacer un juego lo más barato posible, ya os iremos informando sobre cómo progresa este objetivo) y por alguna mecánica interesante que os iremos contando en próximos artículos.

Esperamos que os haya resultado interesante y os haya picado la curiosidad por nuestro juego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *