Nuevo Abriendo la Caja: Suburbia y Suburbia, INC.

Nuevo vídeo de nuestra serie Abriendo la Caja, en la que podéis verle las tripas a algunas inocentes cajas de juegos que no se esperaban lo que les ocurrió. Vamos, esto es como Saw, pero peor.

Esta vez os traemos la apertura de caja del juego Suburbia y de su expansión Suburbia, INC, un pack que, cómo no, trajimos de Essen. Como pronto veréis, antes de abrirlo no teníamos una idea clara de los componentes, solamente de la temática; Suburbia es un juego en el que cada jugador va planificando y construyendo una ciudad.

Tras la apertura, realizamos una primera partida de prueba. Vimos que es un juego con ciertos vínculos con el Carcassonne, pero mayor poder de decisión: En cada turno, el jugador puede elegir entre una selección de fichas (“tiles”) que colocar para ir construyendo su ciudad, con diferentes costes fijos y además costes variables en función de la posición de la ficha en la cola.

Por lo tanto, el azar juega un papel importante, ya que la estrategia del jugador ha de ser adaptable a la selección disponible de piezas y las jugadas del resto de participantes.

Esperamos poder daros una visión más detallada cuando lo hayamos jugado unas cuantas veces más. De momento, si tenéis curiosidad aquí está la página del juego en BoardGameGeek.


1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *