Trenes con mucha basura || Reseñas con puntos y todo || Trains

Trains: trenes y desperdicios

Trenerls

Ojo con el tren

Para muchos Japoneses un tren es como una novia, o incluso mas. En el país de los fanatismos extremos llevados al excesivo exceso, no podía faltar un autor al que le diera por hacer un juego sobre trenecicos

Este juego es Trains que ya dispone de una expansión con mas trenes. ¡Empecemos, fanáticos de los trenes!


Trains es un Deck Building (desde ahora DB) sobre trenes, con un llamativo añadido, un mapa. En el mapa construiremos nuestra red de trenes, al mas puro estilo Ticket to Ride.

Para empezar lo que viene siendo el lateral de la caja es lo siguiente:

Jugadores: 2-4
Tiempo de Juego: 45 Minutos
Edad: 10+

Nuestra partida empezará con un mazo básico, como en todo DB. El sistema de mazos es muy parecido a Dominion, se saca un número limitado de mazos de cartas al azar de donde se pueden comprar si el dinero nos lo permite. Colocaremos las estaciones iniciales para poder empezar a trabajar, el juego básico dispone de 2 mapas, que se podrán ir ampliando si siguen con las expansiones. La expansión lleva también 2 mapas adicionales, además de sus cartas nuevas. Trenes, cartas, tablero, ¿qué puede fallar?

Comenzando, fases y desarrollo

En Trains hay una característica muy importante, cualquier construcción sobre el tablero no solo nos cuesta usar una carta para hacerlo, si no que además nos adjudicamos una carta. Basura, mierda, desperdicios, caca, y otros muchos nombres puede tener, pero nos llenará el mazo de una carta altamente inservible lo que nos proporcionará turnos en los que solo podremos desprendernos de esta basura. Ciertas cartas dejan construir sin llevarse estos desperdicios, pero, no siempre están disponibles. El juego es simple, compra y crea tu mazo mientras ganas puntos y construyes tu red de metro.

¿Cuando acaba la partida?

Hay dos Triggers de final de partida. La partida acaba cuando 3 mazos de cartas se acaban, alguno de los jugadores acaba sus tokens de vías o se acaban las estaciones. Al final se cuentan los puntos que tengas en el mazo y los que haya en el tablero con lo que se decide quién es el treneador maximum.

Y fin

Componentes:

Está girado!!

Para nada el mismo tren

Puntuación: La verdad es que los componentes son correctos, un buen tablero, caja pensada para expansiones, separadores para los distintos mazos, tokens de madera. En resumen, mierda de la buena. Todo lo necesario para un DB y calidad perfecta. No sobra nada. Por supuesto hay que enfundar el juego.

8/10

Sistema de Juego:

Puntuación:Dominion 2.0 es lo que veo en el sistema. Un juego muy parecido al rey (o reina) de los DB pero con la novedad del tablero. Una novedad que no es mala, al revés, nos genera varias maneras nuevas de ganar y de genera fluidez al juego (así como dificultad). En cualquier caso no deja de ser un DB donde tus opciones dependen de lo que te sepas las cartas que hayan salido al principio de la partida.

7/10

Estética:

El juego está cuidado, pero tampoco llama la atención, a no ser claro está que seas un fan de los trenes en cuyo caso te tocarás y te restregarás con cada una de las cartas y de sus ilustraciones.

Puntuación:
7/10 fanes de los trenes 1456/10

Jugabilidad:

Simple pero bastante confuso al principio sobre todo por la posibilidad de jugar con el tablero. Te puedes quedar bloqueado en algún que otro momento pero el juego no contiene demasiadas reglas y se leen en un periquete.

Puntuación:
6/10

Resumen y nota final:

Sin Dinero para fotos

Ahora para allá

Juego divertido y con rejugabilidad, muy necesario para los fans treneciles. No hay nada mejor que llenarse el mazo de basura y no ser capaz de tener unas manos decentes en muchos turnos.

PUNTUACIÓN GLOBAL: 
7/10

Dijclaimer:
Esta valoración es personal e intransferible, no nos hacemos responsables de que luego no te guste el juego

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *