Vienen en son de paz: Nuevo juego de mesa de Mars Attacks!

Como ya sabéis, en este blog somos fans de Mantic. Esta vez hemos venido a hablaros de un juego que va a llegar a las tiendas de nuestro país (esperamos) a finales de septiembre. Dice que viene en son de paz, pero dudamos de sus intenciones… Ese juego es Mars Attacks!

El juego está basado en los cromos originales de Topps, no en la película de Tim Burton de 1996, así que no esperéis ver a Tom Jones cantando heroicamente para acabar con las hordas de marcianos (aunque sí hay un “disruptor sónico” que puede ser montado en camiones, así que la conversión está a un paso de distancia). Financiado, cómo no, mediante Kickstarter, se espera que el juego empezará a llegar a los mecenas antes de mediados de septiembre, y llegará a tiendas un par de semanas más tarde.

Primera imagen del juego básico.

El juego es un wargame de miniaturas ligerito, con figuras premontadas de PVC prácticamente listas para jugar nada más ser sacadas de la caja. Lo único que tendréis que hacer con el juego básico será colocarles los cascos de plástico transparente a los marcianos, montar la escenografía sobre el tablero, y a jugar.

El básico está pensado para dos jugadores, uno de ellos tomará el papel de los invasores marcianos, que cuentan con multitud de tropas y mejor potencia de fuego, y el otro el de los heroicos defensores humanos, que comandan los escasos restos del ejército de los USA y los héroes civiles del pueblo de Greenville.

Los invasores marcianos comandados por su héroe, el general Tor.

El sistema del juego es una versión simplificada del juego de escaramuzas Deadzone, también de la misma compañía y el mismo diseñador, y con el que tendrá posibilidades de compatibilidad. De él saca, por ejemplo, el movimiento por cuadrículas, que elimina los engorros de medición de distancias que suele conllevar un juego de miniaturas, y las mecánicas de acción, basadas en tiradas de dados que a su vez guardan gran parecido con las del Dreadball, también de Jake Thornton. Obviamente, tanto las alfombrillas de juego como la escenografía siguen la misma escala y son plenamente compatibles (aunque con aires totalmente diferentes).

Los que han probado Mars Attacks! dicen que es un juego sin complicaciones y que deja con ganas de rejugarlo en el mismo día, lo que, unido al formato (miniaturas de PVC de colores y premontadas) y a la temática, parecen hacerlo perfecto como juego de iniciación y para un público más propenso a los juegos de mesa que al montado y pintado de miniaturas.

Por supuesto, y como corresponde a un juego financiado en Kickstarter, tras el juego básico hay preparados multitud de añadidos, para dar variedad y mayor escala al juego: Docenas de héroes nuevos, camiones, platillos volantes, robots gigantes con rayos encogedores, insectos enormes mutados, reglas para grandes partidas, juego individual y partidas por puntos… incluso un equipo para Dreadball.

La escenografía es un aporte interesante para cualquier wargamer, independientemente del resto del juego.

ACTUALIZACIÓN: Este blog tiene un unboxing del juego básico en la reciente feria de Warlord Games. Hay una gran cantidad de fotos, sobre todo de las (coloridas) reglas.

Si os ha interesado el juego podéis echar un vistazo al proyecto en Kickstarter (ya cerrado) para ver todo lo que os hemos mencionado y algunas cosas más. Si de verdad os ha interesado, podéis plantearos hacer un prepedido en la página oficial, pero para los completistas os avisamos de que por BcP Juegos aparecerá a la venta una copia del juego con todo incluido, exclusivas de Kickstarter y algún extra, además de unos cuantos complementos con descuento y (esperamos) un vídeo de Abriendo la Caja en el que os enseñaremos bien los componentes. Quedáis avisados.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *