Visitando la Armería (parte 12)

Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa. Solo 3 días y ya tienes aquí un nuevo artículo de «visitando la armería», con una selección de las armas de Brickarms que puedes encontrar en la tienda de BcP Juegos.

Hasta ahora, hemos hablado de muchas categorías diferentes de arma, pero sin entrar en una de las categorías favoritas: los rifles de precisión. Para subsanar este error, hoy empezaremos con el conocido M21.

M21_Black_S

Sustituto del M14, este fusil, desarrollado en 1969, fue utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam y conflictos posteriores. Cuenta con un alcance efectivo de, supuestamente, 822 metros y recarga accionada por gas.

Con un calibre de 7,62, es muy capaz de provocar graves daños en los blancos que alcanza. Además, con un peso de entre 5 y 6 kilos y una longitud de 1118 milímetros (560 corresponden al cañón), resulta relativamente fácil de transportar.

M21_Gallery_7

Su punto débil radica en el mantenimiento, dado que cuenta con piezas que hay que tratar con delicadeza, si bien en general es bastante fiable. Dado que los cargadores pueden tener capacidad para hasta 20 balas, la falta de fuego rápido no es un problema importante.

El rifle se mantuvo activo oficialmente hasta 1988, cuando fue sustituido por el M24, aunque aún sigue en uso en unidades especializadas.

Curiosamente, nuestro segundo amigo de hoy es uno de los candidatos para sustituir al M24, por lo que podríamos decir que nuestros rifles quedan hoy en familia. Hablamos del M110.

M110_Black_S

Rifle semiautomático de precisión, el M110 cuenta con características muy similares a las del M21, aunque sus piezas son, desde luego, más actualizadas y modernas. Su mantenimiento es más sencillo y mecánico, por lo que resulta más útil en diferentes escenarios.

Sin embargo, su alcance efectivo es de 800 metros y su peso y longitud son superiores a los de nuestro anterior ejemplo. Tanto es así, que el peso y la longitud fueron modificados para que se adaptaran a los estándares solicitados por el ejército.

El cargador tiene capacidad para 20 balas habitualmente, aunque puede ser solo de 10, algo preparado para sacar el mayor rendimiento a su capacidad de fuego semiautomático.

El M110 entró en producción en el año 2008, por lo que ha visto poca acción, la mayoría de ella centrada en la Segunda Guerra del Golfo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *