Visitando la armería (parte 16)

Todos sabemos que los lunes son basura. ¿Por el trabajo? ¿Por qué se sacaba el fin de semana? No, porque estás esperando a que llegue el artículo del martes de «visitando la armería», con los productos de Brick Arms que BcP Juegos tiene para ti en su tienda.

Para hoy, traemos una de las categorías de armas más queridas por todos, las escopetas. Y en este caso, en su versión mini, la adorada: escopeta recortada.

Sawed-Off_Shotgun_Black_S

Famosa por su pequeño tamaño y su facilidad para esconderla, esta categoría de armas es una de las favoritas del público y de Hollywood, en esencia gracias a esta combinación de características con su espectacular potencia de fuego a corta (muy corta) distancia. Si bien no podemos hablar de la escopeta recortada como una sola arma, dados los numerosos modelos que existen (tubular, de corredera o de cargador entre otros), sí que podemos hacer hincapié en la réplica que ofrece BcP Juegos.

Hablemos pues, de la típica escopeta de doble cañón, que tiene que recargarse cada dos disparos y que es de retrocarga, sin corredera ni cargador. Potente y compacta, tanto que en ocasiones resulta más pequeña que los grandes revólveres, está asociada en especial al uso criminal, pues en muchos países está prohibida la venta de armas recortadas por su facilidad para esconderse.

Sawed-Off_Shotgun_Gallery_3

Es esa característica la que la ha hecho tan famosa en el cine, con cientos de ejemplos su éxito: El cuervo, El ejercito de las tinieblas, Mad Max… Como queda claro, el arma predilecta de los tipos duros o los asesinos sin escrúpulos.

Y hablando de tipos duros con armas recortadas, pasamos a hablar de la M47.

M47_T_Black_S

En este caso, se trata de una escopeta de cargador, con equipamiento extra como la mira (si bien la mira en las escopetas, suele ser poco más que un complemento bonito).

Este tipo de armas suelen ser usadas sobre todo por grupos de operaciones especiales en espacios cerrados y por tripulaciones de tanques, pues su capacidad de disparar repetidamente y la potencia de fuego, las hacen muy queridas. Y no digamos ya su peso ligero, que permite una agilidad de movimientos notable.

Pero si por algo es famosa esta arma es porque, una vez más, ha aparecido en películas de Hollywood, siendo la más famosa de ellas Rambo.

Ya sabes, si quieres que tus muñecos sean tipos duros… compra recortadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *