Visitando la armería (parte 15)

Volvemos a la carga con otro post de «visitando la armería», el espacio de BcP Juegos en el que puedes encontrar las armas de Brickarms de las que disponemos en la tienda. Pasa y disfruta con él…

En esta ocasión, retomamos los diferentes equipamientos cuerpo a cuerpo para tus minifiguras de los que disponemos. Y para ello, nada mejor que empezar con el estoque o espada ropera.

Rapier_Silver_S

Se trata de una espada de hoja recta y fina, diseñada para atacar con la punta, aunque en sus inicios servía también para dar tajos. Lo más reseñable de esta clase de armas (que se podían encontrar tanto en ejércitos como entre la población civil), es su guarda para la mano, que suele ser bastante elaborada.

Esto se debe a que el equipamiento tenía, al menos en la sociedad civil de los siglos XVI-XVII, un uso más similar al de complemento de moda que al de arma. Por lo que era bastante fácil de ver en los duelos, que es la principal razón por la que esta arma es famosa.

Rapier_Gallery_3

Y es que, seguramente sea una de las espadas más usadas en Hollywood, tanto en películas de piratas y corsarios como en las de aventuras en la corte francesa, con mosqueteros por doquier. Aunque, normalmente suelen ser las versiones más sencillas, con una cazoleta o guarda de taza (una semiesfera y sin adornos).

Nada que ver, por tanto, con nuestro segundo invitado de hoy, que representa toda la escuela de pensamiento anterior: el estoque medieval.

DamienBlade_Silver_S

En este caso, hablamos de una espada con un filo que es también largo aunque se va estrechando hacia la punta. Diseñado para pinchar o estocar (de ahí el nombre), esta arma era especialmente buena para atravesar armaduras o pasar a través de las anillas de una cota de malla.

Sin embargo, resulta más pesada que su evolución posterior y su uso se contemplaba normalmente con un escudo de apoyo, y no como arma única o con un cuchillo en la otra mano,

Su guarda es, además, completamente diferente, con forma de cruz o ligeramente similar a una V, forma típica de este periódico histórico, que sirve más para evitar que otras armas resbalen por el filo que para proteger la mano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *