Visitando la armería (parte 19)

Nada mejor para alegrar el inicio de la semana que ese rato que pasas leyendo Visitando la Armería, con las descripciones de las réplicas de Brickarms que te esperan en la tienda de BcP Juegos. Adelante, ¡a leer!

Hasta el momento solo hemos hablado de armas creadas para ser armas. Parece una perogrullada, pero tiene su explicación. Y es que prácticamente cualquier herramienta se puede convertir en un objeto asesino con la suficiente voluntad. Nada mejor para ejemplificar esta idea, que hablar del machete.

Machete_Silver_S

Se trata de un cuchillo diseñado para abrirse paso por las zonas de jungla o bosque espeso y segar hierba o diferentes productos en plantaciones. Es claro, entonces, que hablamos de una herramienta con unas características que la avalan como tal: un mango pequeño y simple, una hoja recta con una curvatura al final que ocupa dos tercios del tamaño (en torno a 60 centímetros) y lo suficientemente pesada para provocar un corte profundo.

Efectivamente, no es difícil pensar que, gracias a esas mismas cualidades, se puede convertir en un arma poderosa, al estilo de las viejas espadas medievales. Ese peso que sirve para cortar troncos, la puede hacer igualmente útil para cortar miembros y la facilidad de transporte la hace razonablemente fácil de manejar y esconder.

Machete_Gallery_6

Por eso mismo, se la puede encontrar en múltiples conflictos, en especial si tienen que ver con entornos selváticos o extremos: como la Guerra de Vietnam, las diferentes guerras civiles en África o en los enfrentamientos entre las FARC y el Ejército colombiano.

Claro, que si por algo tiene esa imagen de instrumento de matanza, es sin lugar a dudas por el cine. El famoso Jason usa un machete para atacar a sus víctimas y descuartizarlas, por ejemplo. O, sin ir más lejos, el nuevo antihéroe norteamericano saca su nombre de las armas que usa, Machete.

Una vez empezamos con las referencias al cine, es imposible no hablar de otro objeto que, en el imaginario colectivo, personifica los estallidos de violencia: el bate de baseball.

bat_Brown_S

Este simple «palo» de un tamaño aproximado de un metro y un diámetro de unos 5 centímetros, fue diseñado para jugar (sorpresa) al baseball y su función no es otra (sorpresa otra vez) que golpear la bola, enviándola lo más lejos posible. De ahí su característica forma: estrecho en la empuñadura y más ancho hacia el final, que lo asemejan a una porra.

Se suele fabricar en madera o aluminio, con un peso normalmente inferior a 1 kilo, si bien en el pasado podía llegar a superar los 3. Gracias a esto y la propia fuerza del portador, puede llegar a golpear con una gran fuerza, aunque su resistencia no es nada del otro mundo… especialmente en los de madera, que se quiebran con más facilidad.

Pero nada de eso importa si necesitas algo rápido con lo que golpear a un violador, asesinar a alguien o deshacerte del monstruo, atracador o terrorista de turno que se atreve a perturbar tu paz. O si te llamas Alex y la Naranja Mecánica te está esperando…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *