Visitando la armería (parte 2)

Bienvenidos una vez más a “Visitando la armería”, la sección en la que repasamos las diferentes armas de Brickarms que puedes encontrar en la Tienda de BcP Juegos y con las que podrás formar todo un comando de soldados especialistas.

En esta ocasión, escribiremos sobre el archiconocido Uzi. Se trata de un subfusil de origen israelí, fabricado en la década de los 50. Un arma revolucionaria, pues es de los primeros modelos compactos (unos 470 milímetros), y permite disparar a una mano en caso de necesidad.

Una idea, que si bien se usa constantemente en el cine (donde suele aparecer en manos de terroristas o miembros de bandas), no es especialmente buena, dado el potente retroceso que impide apuntar con facilidad.

Uzi_Black_S

Por otra parte, cuenta con una cadencia de fuego bastante razonable (hasta 600 disparos por minuto), por lo que sus cargadores estándar suelen ser de 32 balas, aunque existen de múltiples tamaños.

El Uzi ha participado en multiples conflictos, como la Guerra de los Seis Días, gracias a sus características y facilidad de mantenimiento (aunque su fiabilidad es otra cuestión).De hecho, se han vendido más de 10 millones de unidades hasta la actualidad y unos 90 países lo han incorporado a sus inventarios.

Claro, que si hablamos de armas conocidas y superéxitos de venta, es imposible que no venga a la menta la serie rusa AK, especialmente el modelo AK-47.

AK_Black_S

Inventada por Mijaíl Kaláshnikov (que daría su nombre al arma), este subfusil es, seguramente, el más conocido de la historia. Diseñado en 1942, el AK-47 empezó a ser fabricado en masa en 1954 y desde entonces se ha convertido en el más utilizado en todo el mundo.

Su puntería, facilidad de mantenimiento, cadencia de fuego y bajo coste la han convertido en parte imprescindible del arsenal de muchos países, así como de grupos terroristas o mafiosos. Dada esta popularidad, no es de extrañar que existan entre 35 y 50 millones de unidades en todo el mundo.

AK_Gallery_6

Pero si tenemos que destacar alguna característica, está claro que tiene que ser su fiabilidad. Se trata de un arma que puede funcionar bajo prácticamente cualquier circunstancia. Se ha comprobado que puede disparar tras pasar largos periodos bajo el agua o en el barro. E incluso ejemplares con más de dos décadas de uso pueden acertar a un blanco a más de 200 metros de distancia.

Y como nota final, una anécdota: figura en los escudos nacionales de Timor, Zimbabue y Mozambique .


2 Comentarios

  1. BcP Juegos » Visitando la armería (parte 3) febrero 16, 2013 6:52 pm  Responder

    […] modelo que nos ocupa hoy es el denominado RPG-7. Un arma, que es a los lanzagranadas lo mismo que el AK-47 a los subfusiles. De origen ruso, esta máquina, que entró en servicio en 1961, es conocida por su […]

  2. BcP Juegos » Visitando la armería (parte 20) mayo 14, 2013 3:58 pm  Responder

    […] del poderío israelí, ruso y americano. Hasta el momento, solo hemos mencionado las dos primeras, UZI y AK-47, así que es hora de hacer justicia y presentar a una de las “pacificadoras” por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *