Wargames para LEGO III: Mobile Frame Zero y Brickarms

Por fin, tras tantos problemas con la página, podemos traeros otro artículo, otro de la serie “Wargames para LEGO”. Como no podía ser de otro modo, aquí en BcP Juegos barremos para casa, así que nos planteamos la siguiente duda: ¿Es posible adaptar Mobile Frame Zero para usar Brickarms? Lo que sigue es un boceto con algunas ideas sobre el tema que esperamos os sirvan de algo si os ponéis a probarlo.

Nuestra idea inicial era la de usar minifiguras de LEGO, pero tiene ciertas limitaciones: Se supone que todas las Estructuras tienen capacidad de movimiento básica, así que las piernas no pueden representar un sistema de movimiento. Sería posible usar un jetpack para representar este sistema de movimiento, pero añadir un segundo sistema ya presenta más complicaciones: Tal vez podría representarse con unas botas (nos vienen a la cabeza especialmente las Botas Aladas de Brickwarriors), pero para una solución más casera probablemente podría uno arreglarse con montar la minifigura en unas ruedas o una hélice de helicóptero pequeña, o ponerle una en la cabeza.

Obviamente, si la minifigura posee más de 2 piernas, este problema está superado.

6023Este jetpack de modelo clásico puede obedecer a varias funciones, sirviendo como sistema de movimiento, armamento (si se añade algo a los tubos frontales) y/o comunicaciones, si se acopla , por ejemplo, una antena a los manillares de arriba.

En lo relativo a sistemas de comunicaciones, podemos equipar a la minifigura con una radio o unos prismáticos, o algún artilugio de detección, si tiene alguna mano libre, o enganchar una antena a una minimochila. También es interesante recordar, en este caso, que una mira de francotirador especialmente grande, como la de nuestro HCSR o el Coreburner, pueden valer como sistema de comunicación, si se asegura uno antes de notificar adecuadamente a los contrincantes.

30158Introduciendo una antena por uno de los dos agujeros que posee esta mochila ya tenemos un sistema de comunicaciones.

Por lo que respecta a los sistemas defensivos, tenemos las armaduras, como por ejemplo las clásicas de samurai o de caballería, y un posible segundo sistema se puede representar con un escudo, si queda alguna mano libre, o incluso con hombreras o protección para las piernas de Star Wars, de nuevo si los adversarios conocen el hecho y lo aprueban.

sw203Entre el protector de cuello y hombro y el de las piernas, este soldado clon podría contar como hasta 2 sistemas de blindaje, aunque dado el tamaño recomendaríamos que se trataran como sólo uno. 

Mención aparte merecen piezas como la que veis bajo estas líneas , que, al igual que el jetpack que veíamos más arriba, tiene varios usos: Puede ser utilizada a la vez como sistema defensivo y de movimiento (los bidones de oxígeno de la espalda se hallan huecos por abajo, valiendo perfectamente como jetpack), e incluso se pueden aprovechar los dos huecos de los laterales para colocar un tercer sistema, ya sea defensivo (escudos) o de detección, en forma de algún tipo de plato con antena o de foco.

87754

Por último, llegamos a nuestro plato favorito del menú: Los sistemas de armamento.
En cuerpo a cuerpo no necesitamos haceros sugerencias: Hay una categoría de la tienda bajo ese epígrafe.

Bajo los sistemas de fuego directo podemos englobar el grueso de la tienda: Todo lo que encontréis bajo las etiquetas de “subametralladora”, “escopeta”, “rifle” (salvo los de francotirador) o incluso “pistola” será perfectamente válido para representar un sistema de armamento de esta categoría.

Flintlock_Musket_Gallery_4Aunque recomendamos que os centréis en el armamento moderno; este soldadito se nos sale un poco de la estética de MFZ.

Como sistema de artillería sería válido el pack LMG, las ametralladoras M1919 y MG42, los rifles de francotirador (principalmente el M110 y el HCSR), los dos lanzacohetes, e incluso, poniéndose algo arcanos, el XRG del SciFi-X Pack (sin olvidar en este pack el prototipo de rifle de francotirador XSR).

Por último, lo mejor que tenemos ahora mismo en el catálogo de BcP Juegos para representar los cohetes de un sólo uso son los M6, que podéis enganchar a un sistema de armamento (o, con algo de cuidado, a un brazo) con un U-clip.

En general, recomendamos que cuanto más aparatoso sea el sistema, mejor, para que los contrincantes puedan ver claramente el equipamiento de vuestras minifiguras-estructuras. Por ello, desaconsejamos usar cuchillos o bayonetas como armas de cuerpo a cuerpo, ni tampoco pistolas o algunas de las subametralladoras más pequeñas (como la PDW o la Micro) como sistemas de fuego directo.

German on PatrolNuestro primer clasificado del concurso en la categoría de Minifiguras lleva un StG-44 Vampyr, que fácilmente podría contar como sistema de armamento de fuego directo y también como sistema de comunicaciones a la vez.

Como conclusión, la idea nos parece factible, pero probablemente carecerá del nivel creativo que podemos ver en muchas de las creaciones específicas de Mobile Frame Zero. Lo que sí nos gustaría ver son mechs con armas de Brickarms, al estilo de Evangelion (este EVA lleva un rifle de francotirador inspirado en el mismo diseño que nuestro HCSR) . Y aunque Flickr tiene algunos ejemplos de Estructuras por el estilo, desde BcP Juegos queremos animaros a que nos enseñéis vuestro propio punto de vista con algún mech bien equipado con Brickarms. ¿Quién sabe? Igual nos animamos a recompensaros con algo…

CIC Multi-Purpose Powersuit


3 Comentarios

  1. Mick septiembre 4, 2013 10:16 pm  Responder

    Hola!
    Me han gustado mucho los artículos sobre MFZ, y quería informaros de que (aún que tristemente abandonado pero no olvidado) cree el blog de mas arriba para intentar aunar a la posible comunidad de habla hispana de este juego.

    También informar de que estoy traduciendo las reglas y una vez acabado, lo colgare en el blog. A los administradores de la pagina: si queréis más información sobre como va podéis contactar conmigo vía mail.

    Un saludo y perdón por el tocho :)

    • Sr. Pío septiembre 13, 2013 1:31 pm  Responder

      Muchas gracias por el comentario.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *